jueves, 22 de marzo de 2012

Aspectos técnicos y tácticos.


Dentro de este bello deporte existen infinidad de modos de preparar jugadas o de estilos de jugar, así como sus componentes más básicos  o simples.


·         El pase: Es la acción de entregar el balón a otro jugador, de la forma más precisa. Los pases pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.

·         Conducción: Es un gesto básico de la técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción y el tiro. Es necesario controlar todos los factores como el contacto con el balón, la presión ejercida, el equilibrio de todo el cuerpo… para alcanzar la máxima eficacia posible.

·          El Regate: Se utiliza para librarse de los adversarios sin perder el dominio del balón. El regate se puede realizar con finta o sin finta, con movimientos bruscos e inesperados para desequilibrar al defensor y sortearlo fácilmente, o bien sin finta.

·         Tiro a portería: Esa la acción de golpear el balón con cualquiera de las superficies de contacto permitida, en dirección a la portería y con la finalidad de marcar gol. Se puede marcar tirando a máxima potencia, de golpes suaves y/o con vaselina, se puede chutar con el interior para así lograr más colocación, también de cabeza, de tacón…

Jugador de fútbol sala haciendo una finta a modo de drible a otro.


Existen distintos tipos de tácticas básicas, que son las que se usan siempre:

·         Tácticas defensivas: Se hace todo lo posible por defender fuera del área del portero para evitar que los atacantes del equipo contrario anoten goles a su favor.

·         Tácticas ofensivas: Dentro de las tácticas ofensivas se ofrece un amplio abanico de posibilidades, más que en las defensivas, pues las ofensivas habitúan a ser más desenfrenadas, raudas e inesperadas. Éstas consisten en idear jugadas lo más vertiginosas posibles para sorprender al atacante y desbordarlo con facilidad para marcar gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario